Con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, el Concejo Deliberante realizó homenajes a vecinos e instituciones destacadas del distrito. Además, el Legislativo sancionó la implementación del “Banco Rojo”, un símbolo de la lucha contra la violencia de género.

La implementación del denominado “Banco Rojo” es una iniciativa que nació en Italia y busca pintar de ese color algunos asientos de lugares públicos del distrito con la leyenda “En memoria de una mujer que decía ser amada”. “Es para hacer visible y concientizar sobre los femicidios”, expresó Ana Ferreyra, desde Cambiemos. La iniciativa tuvo el apoyo unánime del cuerpo.

Posteriormente, el Legislativo declaró vecino ilustre del distrito al deportista Walter Javier Piccolo, por su trabajo social con personas no videntes. Ante esto, se procedió a un cuarto intermedio para que el intendente Gustavo Menéndez y el presidente del cuerpo, Pablo Rendich, le hicieran entrega de una placa.

Menéndez describió a Piccolo como “un ejemplo para todos los merlenses”. Además, recibió el reconocimiento de sus ex alumnos y dirigidos.

Finalmente, se homenajeó a los ciudadanos de Merlo caídos en el hundimiento del Ara General Belgrano durante la guerra de Malvinas. Del reconocimiento participaron varios veteranos que sobrevivieron al ataque y se solicitó que se cantara el Himno Nacional.

Además del homenaje, el Legislativo resolvió que se coloque una placa recordatoria en la plaza Héroes de Malvinas.