Una nena de 5 años y un nene de 9 fueron heridos después de que, en plena Nochebuena, balas disparadas al aire impactaran contra su cabeza, en el caso de Maite de 5 años, quien tiene muerte cerebral, y en la espalda de Thiago, de 9 años. Hay un detenido por el primer caso.

El primer hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Larsen al 400, en el barrio Parque San Martín, partido de Merlo, en donde vivía Maite junto a su familia. Pasados unos minutos de las 12 del día festivo, la menor se encontraba festejando la Navidad cuando fue impactada por el disparo.

Maite fue derivada de urgencia al hospital Eva Perón, en donde fue intervenida. A pesar de los esfuerzos, la nena fue declarada con muerte cerebral.

Un hombre de 41 años fue detenido acusado de ser el autor del disparo a Maite. Al imputado se le secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones; 5 vainas servidas del mismo calibre y una caja con 35 municiones; y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12-70, entre otros elementos.

También otro nene de 9 años, de nombre Thiago, fue herido por otra bala perdida en el mismo barrio. En su caso fue impactado en la espalda. El menor se recuperó favorablemente en el mismo nosocomio.