El senador provincial y referente peronista, Gustavo Soos, habló sobre la condena que recibió el intendente de Merlo por parte de la justicia de Mar del Plata.

Gustavo Soos: "El fallo es vergonzoso"

GUSTAVO SOOS: "EL FALLO ES VERGONZOSO"Así describió el senador provincial el fallo judicial contra el intendente Gustavo Menéndez. Para leer la nota ingresa a: bit.ly/2Ly3Q0w

Posted by Círculo de Periodistas on Friday, December 21, 2018

En los últimos días, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió la pena de dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El senador provincial Gustavo Soos, su amigo y ex jefe de Gabinete municipal, opinó que “el fallo, desde el punto de vista jurídico, es vergonzoso, es un clara intromisión de la política en la Justicia”, sostuvo. “Es un caso más de persecución política de lo que está llevando este gobierno”, expresó apuntando claramente a los gobiernos provincial y nacional.

Además, el senador comparó los casos judiciales de la ex presidente Cristina Kirchner; Mario Secco, intendente de Ensenada; y el gremialista Pablo Moyano. “Se intenta silenciar las voces de la oposición, lo vemos a diario en los medios de comunicación”, afirmó.

Con respecto al fallo, Soos se mostró enfático y sentenció: “Quedó acreditado absolutamente en la causa que nunca faltó un centavo, lo dicen las pericias”. En tanto que agregó: “El devenir del juicio fue normal, pero hay algo que ha pasado desde el día de los alegatos hasta el día de la sentencia. Vimos a un juez atemorizado, quebrado, que sabe que está dictando una resolución en contra de su convicción”.

Y sobre los comienzos de la causa, el legislador expresó: “El inicio tiene que ver con la política, pero sobre una interna sindical, sobre eso se montó (Raúl) Othacehé para impedir que (Gustavo) Menéndez llegara a la intendencia de Merlo. La administración municipal de aquel momento interfirió en esta causa para que se sostenga”.

En cuanto a los próximos pasos, el senador provincial adelantó que van a “presentar la apelación a este fallo los primeros días de febrero, con los plazos que le corresponden a la Cámara Penal de Mar del Plata, que confiamos que pueda tener una voz independiente”. “Estamos hablando de cuatro o cinco años”, remarcó.

Para finalizar, Gustavo Soos fue contundente: “Si piensan que con esto van a Menéndez de la cancha están equivocados. Va a ser candidato a Intendente y va a ganar por cifras escandalosas”.