17 abril, 2024

Zencich: “Desde Cambiemos Merlo pudimos aportar mucho a vecinos que no tienen soluciones del Estado municipal”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En el cierre del año, el concejal de Cambiemos, David Zencich, conversó con SMnoticias sobre distintas acciones extralegislativas que realizaron desde su espacio en colaboración con instituciones, deportistas y microemprendedores del distrito. En lo político, aseguró: “Hoy nuestra agenda la pone el vecino y no una foto de lanzamiento de candidatura “.

En el orden deliberativo, el edil adelantó que desde Cambiemos no acompañarán las ordenanzas Fiscal e Impositiva tal cual lo hicieron con las preparatorias. “Si bien el incremento de tasas es razonable en algunos aspectos, hay una mala aplicación de la tabla -que se toma como referencia para hacer los cálculos- la que para el oficialismo es escalonada, y para nosotros no, por lo que tenemos esta postura de no apoyar”.
Asimismo, Zencich criticó la nula información que recibieron al respecto del presupuesto municipal para el 2019. “Hace un mes solicité por memo que me giren una copia, aún no hubo respuestas, por lo tanto si lo quieren aprobar el viernes no hay manera de estudiar un presupuesto tan rápidamente”.

El hombre de Cambiemos hizo un racconto de las distintas actividades que realizaron durante el 2018, un año complejo al que enfrentaron “aportando soluciones desde el Poder Legislativo”.
Con la colaboración de legisladores provinciales como César Torres, Verónica Barbieri y Gabino Tapia “que nos han acercado subsidios para instituciones”, como así también desde el mismo Concejo Deliberante local.
“Desde Cambiemos Merlo, el grupo que lidero en el distrito, pudimos aportar muchas ayudas para deportistas como tenistas, patinadores, gimnastas artísticos, y eso nos llena de satisfacción”, comentó Zencich, que también informó que colaboraron con microemprendedores “a los que el Estado municipal no le da soluciones”.
“Los vecinos nos trasladan sus problemas, y si bien no somos Ejecutivo, dentro del Poder Legislativo tenemos herramientas para desempeñarnos de esta manera”, sostuvo el concejal opositor, quien aseguró que “no prometemos lo que no podemos cumplir”.

Finalmente, sobre las definiciones electorales, Zencich dijo que es orgánico a la decisión del gobierno en cuanto al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, personalmente consideró oportuno el adelantamiento en territorio bonaerense para que “algunos intendentes que dicen tener votos, no se agarren de una figura nacional”.

Zencich aseguró que en Merlo “somos varios los que tenemos ganas de trabajar por la intendencia”, , y aclaró que -mientras tanto- “trabajamos en equipo y estamos preparados para eso, hoy nuestra agenda la pone el vecino y no una foto de lanzamiento de candidatura, que creo que sería inapropiada”.

Minutos después de finalizada la grabación, se conoció el fallo del Juzgado Correccional 3 de Mar del Plata que condenó a dos años de prisión al intendente municipal Gustavo Menéndez. Al respecto, a micrófono abierto, Zencich opinó: “Somos muy respetuosos de la Justicia y descarto de plano cualquier manipulación provincial hacia la misma como acusó el intendente”.
El fallo “seguramente será apelado y se verá como sigue todo”. “Velamos por una Justicia más rápida, ya que no puede ser que una causa dure más de 10 años”.

También el edil se manifestó sobre el ataque sufrido por el ex intendente Raúl Othacehé en su casa el miércoles por la noche. “Es un hecho lamentable que repudiamos y pedimos el pronto esclarecimiento”, dijo, al momento que consideró, sobre si se trató o no de un hecho politico, que será ” la Justicia la que dictamine que carátula tiene esta causa. Es grave de cualquier manera que se la mire y, como siempre, nuestra solidaridad con los damnificados en estos sucesos de inseguridad” .

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *