Luego del primer encuentro realizado en el partido de General San Martín, las oficinas de empleo municipales volvieron a reunirse en un desayuno de trabajo. Esta vez, en la ciudad de Merlo.

Estuvo presente el director de Empleo de San Martín, Sergio Giovannini, y responsables de distintas oficinas con la misma función en distintas comunas de la provincia de Buenos Aires.

Comentaron la realidad laboral de cada ciudad y compartieron experiencias trabajando en conjunto en el diseño de propuestas para dar respuesta al creciente aumento de la desocupación, los despidos y la precarización del empleo.

Además, participaron representantes de algunos gremios, y áreas de producción, como también integrantes de centros de formación y universidades nacionales del conurbano. Esta apertura tiene como objetivo compartir las visiones desde distintos ámbitos vinculados al mundo al trabajo.

En el encuentro se hizo hincapié en una de las principales problemáticas vinculadas con el desempleo, la desocupación de hombres y mujeres de más de 45 años, que sumado a la poca generación de nuevos puestos de trabajo y los despidos que se aceleraron en el segundo semestre, no encuentran oportunidades de emplearse y/o integrarse al mundo laboral. Por lo tanto, se siguió profundizando en alternativas posibles en el ámbito de los Estados Municipales, que puedan incentivar en el sector privado la contratación de empleo adulto.

Con la firmeza de seguir construyendo un espacio de trabajo conjunto entre los distintos partidos de la Provincia, se preparan para continuar la recorrida por otras ciudades y seguir fortaleciendo este ámbito de encuentro y cooperación de gestión durante el año que viene.

Del encuentro participaron los distritos Almirante Brown, San Martín, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Moreno, Avellaneda, Ezeiza, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Berazategui, y La Matanza. TambiénfFormaron parte representantes de distintos sindicatos de Merlo y zona oeste, como UOM, UOCRA, SEOCA, y el Sindicato de Casas Particulares, entre otros.