Ocurrió esta noche, pasadas las 21:30 horas, en la casa del ex intendente de Merlo, en momentos en que su hijo y su nuera ingresaban al domicilio de la calle Alem al 700. Fueron encañonados por cuatro individuos y forzados a acceder a la finca. En el interior se dio un intercambio de balas que terminó con el sereno gravemente herido.

En un primer momento se habló de que el ex jefe comunal también había repelido el ataque con un arma de fuego, sin embargo horas más tarde aseguraron que los únicos armados eran los delincuentes y entre ellos se tirotearon por la tensión misma del ataque. Sospechan fuentes cercanas a la familia que podría haber resultado herido al menos uno de los delincuentes.

Ante la resistencia interpuesta por parte de ‘el Vasco’ Othacehé y sus colaboradores, los encapuchados escaparon. Todo habría quedado registrado por cámaras de seguridad.
En tanto el sereno, fue trasladado al hospital Eva Perón, donde se encuentra en grave estado por haber recibido un balazo en el pecho.

En el lugar se desplegó un importante número de patrulleros policiales. No obstante, fuentes consultadas por SMnoticias insisten en vincular el hecho con un mensaje político.