Se trata de Ernesto Daniel Sizuela, edil por el Frente Renovador. Es además presidente de un club de fútbol y lidera una seccional del gremio de gastronómicos.

Un concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido acusado de promover la prostitución de menores en el marco de un intenso operativo policial que consistió en una decena de allanamientos.

Se trata de Daniel Zisuela, de 56 años, quien está acusado de facilitar y promover la prostitución de menores, utilizando para ello su cargo de legislador.

El hombre, que milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional del gremio Gastronómico en los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y además fue presidente del Club Argentino de Quilmes.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, las sospechas apuntan a que el edil captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía.

Expulsión del partido

Tras conocerse el caso, el Frente Renovador informó la inmediata expulsión del concejal, al tiempo que repudió enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Asimismo, las autoridades del Frente Renovador se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión del edil del Legislativo de manera inmediata.