La misma, que tendrá su espacio en el predio de la Policía Local de Prieto y Ayacucho, albergará a 600 efectivos.

El intendente Néstor Grindetti y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pusieron en funciones a la Unidad de Intervención Territorial 4, la cual cuenta con vestuarios y oficinas para los 600 efectivos de la Policía Federal que trabajarán en Lanús y otros distritos del conurbano sur.

Al referirse al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en la comuna y a esta importante iniciativa, Grindetti destacó: “Nos da una enorme tranquilidad saber que la Policía Federal cuidará a los vecinos de Lanús. Estamos muy contentos por la visita de la ministra y porque, a partir de ahora, nos sentiremos mucho más cuidados”.

Por su parte, Bullrich destacó el compromiso de Grindetti para concretar este objetivo que apunta a reforzar la tarea efectuada por la Policía Bonaerense y Local. “Reconozco que ha sido clave la planificación del Municipio para que los efectivos de la Nación puedan comenzar a realizar sus tareas en perfectas condiciones y contribuir a mejorar todas las medidas de seguridad”, enfatizó.

“La Policía Federal viene a trabajar en conjunto con la Policía Bonaerense y Local para prevenir y contribuir en la lucha contra el delito aquí en Lanús y en todo el conurbano. Confiamos en los efectivos que van a desarrollar su tarea con mucho compromiso”, afirmó la ministra.

La nueva sede funciona en el predio de la Policía Local situado en la localidad de Gerli, en Prieto y Ayacucho.

Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el diputado provincial Adrián Urrelli, entre otros.