El Senado de la provincia de Buenos Aires, aprobó hoy y convirtió en ley el proyecto de la diputada María José Tedeschi, el cual garantizará la accesibilidad web a las personas con discapacidad o dificultad en la comprensión de textos.

La iniciativa fue defendida en la Cámara Alta por la senadora Agustina Ayllón, presidente de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado, y ahora deberá ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

La accesibilidad web, en los términos de la nueva ley, consiste en facilitar el uso y la utilización de la información web, mediante distintas estrategias de programación, incorporando lo que se conoce como “lectura fácil”, es decir, con contenidos resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro.

La diputada Tedeschi celebró la sanción de esta ley y consideró que “su aprobación es fundamental, ya que implica una política pública de igualdad, y un paso más en los derechos de las personas con discapacidad, alcanzando también a las personas con dificultad en la comprensión lectora”.

Asimismo, la legisladora reconoció que la nueva ley provincial de accesibilidad web garantizará el acceso a los contenidos e información a un sector de la población que, en la actualidad, no puede acceder a ellos por su propia cuenta. “Tenemos que seguir trabajando para eliminar todas las barreras que impiden la participación plena y efectiva de todos en la sociedad, y eso es inclusivo”, manifestó, por último, la legisladora.