29 marzo, 2024

El programa Envión y la Agencia de Residuos llevaron adelante una jornada de trabajo en un merendero en Derqui

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El programa Envión continúa trabajando en el cuidado de los entornos cercanos a sus sedes, y en esta oportunidad, los integrantes del programa se abocaron a realizar tareas en el Centro de Atletismo y Merendero que impulsa la atleta derquina Norma Ramos, denominado “Hijos del corazón”.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: “Es muy gratificante ver los resultados de la jornada y que nuestros jóvenes de Envión hayan sido parte. Una gran experiencia para ellos, en donde se trabajaron valores y pudieron compartir un día con Norma Ramos y todo el trabajo social que viene realizando”.

La acción fue llevada a cabo en conjunto con la Agencia Municipal de Residuos y la organización no lucrativa “Desde tu lugar”. Así, los jóvenes de Envión junto a los referentes del comedor y un grupo de voluntarios para realizar trabajos en el merendero, adonde asisten niños a realizar distintas actividades.

Por su parte, la coordinadora del programa Envión, Carla Brites, destacó: “Con estas acciones ratificamos que el trabajo en conjunto es esencial para lograr resultados eficientes y sobre todo para generar redes sólidas de cambio en el territorio. Ejecutar acciones enmarcadas en políticas públicas que movilizan a los ciudadanos, que los colocan en un rol protagónico, es el gran desafío que vamos cumpliendo. Tanto chicos como grandes comprendieron y disfrutaron el desafío de cada actividad, entendiendo que su aporte perduraría a lo largo del tiempo”.

“Desde el programa Envión estamos convencidos de que la única manera de mejorar los espacios barriales es con un Estado cercano que comprende las necesidades de los vecinos y una sociedad civil que se involucra activamente, siendo un eslabón fundamental para lograr grandes cambios”, añadió.

Concretamente, durante la actividad la Agencia de Residuos guió a los participantes para realizar mesas de camping, muebles de guardado y cestos de basura, revalorizando los materiales utilizados, al tiempo que se conversó sobre el cuidado del medio ambiente, puntualmente sobre la importancia de reutilizar materiales que de otra forma serían descartados. Asimismo, se entregaron semillas con las cuales se realizó una huerta. También se puso en valor la pista de atletismo, espacio esencial para las actividades que impulsa Norma Ramos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *