El edificio, construido con fondos propios, reúne en un lugar más cómodo y moderno al Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental, que atendían en espacios alquilados. Concurrieron a la inauguración los ex jefes comunales de San Martín.

El intendente Gabriel Katopodis inauguró el nuevo Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, a fin de seguir fortaleciendo la Salud Pública de San Martín y brindar una atención completa y de calidad.

En la apertura del flamante edificio sanitario estuvieron, junto al jefe comunal, los ex intendentes de San Martín, Hugo Asef, Carlos Brown, Ricardo Ivoskus y Antonio Libonati, quienes celebraron la inauguración.

Durante la presentación, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos porque San Martín tenía un Instituto de Rehabilitación y un Instituto de Salud Mental en lugares alquilados y muy deteriorados. Y hoy contamos con un edificio propio de tres plantas, moderno y con todas las prestaciones gratuitas”.

Y continuó: “Estamos convencidos de que lo público puede ser de calidad y es la responsabilidad de quienes gobernamos devolver el esfuerzo de cada vecino y vecina con obras concretas. Por eso venimos invirtiendo en materia de salud, con el Thompson, los Centros de Atención Primaria, el equipamiento y el fortalecimiento de los equipos”.

El centro, construido con fondos municipales, está ubicado en Matheau 4441, tiene 1360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, para garantizar una cobertura completa y de primer nivel a todos los vecinos y vecinas.

En este lugar más moderno, cómodo y equipado se concentra el Centro de Salud Mental -que lleva el nombre del psicólogo Enrique Pichon Rivière- compuesto por 8 consultorios, 2 salas para talleres de actividad terapéutica y la Farmacia. Y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica que tiene 9 consultorios, 6 boxes de rehabilitación y 2 salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre.

Cada institución cuenta con una administración, dirección y sala de espera. Además, el edificio tiene Salones de Usos Múltiples en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson, escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por 3 baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

El nuevo Complejo atiende de lunes a viernes de 8 a 17. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0707, para Rehabilitación; y al 4830-0562, para Salud Mental.

En otro orden de cosas, consultado por SMnoticias respecto de la presencia de los ex intendentes en la inauguración, Gabriel Katopodis planteó: “Es una muestra de los tiempos presentes y de lo que tiene que pasar en la Argentina”. “Necesitamos acuerdos más firmes y consensos más amplios. Agradezco su presencia y la tomo como una señal de continuidad y de la idea de poner ladrillo sobre ladrillo”.

“Lo que venimos haciendo en San Martín se tiene que consolidar en el tiempo. San Martín va a salir adelante y va a resolver sus problemas en la medida que tengamos una visión y una mirada a largo plazo”, remarcó. Y en esa tónica, completó: “Los intendentes que me precedieron supieron administrar la cosa pública con responsabilidad y a mí me ha tocado continuar con muchos de sus proyectos y consolidar muchas de sus iniciativas”.

En la misma tónica, se ubicó Ricardo Ivoskus, quien declaró: “Esta es una obra que necesita la comunidad y es muy positiva”. “En nuestra gestión se plantó lo que sería la semilla, elegimos este espacio, se desarrolló el proyecto y se hizo el llamado a licitación. Con el traspaso de administración esta iniciativa continuó, y hoy es una realidad”, festejó.

Y finalmente, Carlos Brown mencionó: “Acompañamos esta inauguración como ex intendentes, que tuvimos que ver con el comienzo y la continuidad de esta obra”. “Son proyectos que empiezan un día, pero lo importante es que sigan. Yo fui el iniciador, pero los que me sucedieron fueron capaces de darle continuidad y más vida, y esos son hechos positivos para la sociedad”, expuso.

“El error de la política argentina es que, muchas veces, con el cambio de gestión, se tira para abajo todo lo que hizo el gobierno anterior. Eso es un gravísimo error”, entendió, y sostuvo que “desde San Martín haya proyectos con continuidad marca un hecho distinto”. “Si el país logra que los sucesivos gobiernos nacionales, provinciales y municipales no paralicen las cosas que se hacen y tengamos continuidad de políticas de Estado, seguramente tendremos un Argentina muy distinta”, analizó.

También participaron de la inauguración, el jefe de Gabinete, Fernando Moreira; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; funcionarios municipales; concejales y vecinos.