En el marco del programa municipal “Para verte mejor”, el intendente de Tigre otorgó más de 40 pares de lentes en el “Centro de Jubilados Los Amigos de El Talar”. Desde su inicio en 2008, alrededor de 6500 personas fueron beneficiadas con la iniciativa.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó más de 40 pares de anteojos a adultos mayores en el “Centro de Jubilados Los Amigos de El Talar”. El evento formó parte del programa municipal “Para verte mejor”, que funciona desde hace diez años en el distrito.

“A través de este programa realizamos grandes logros en los jóvenes y su aprendizaje dentro de las escuelas de Tigre. En este caso, estamos haciendo una entrega similar, pero donde los destinatarios son personas mayores de diferentes centros de jubilados. Muchos vecinos habían manifestado problemas de visión y desde el municipio se tomó la iniciativa para dar respuesta”, destacó Zamora.

Durante el evento, el jefe comunal hizo referencia a la importancia de solucionar los problemas en la vista y el derecho de cada vecino a acceder al beneficio sin ningún costo. Los adultos mayores que recibieron los pares de anteojos pertenecen al “Centro de Jubilados Los Amigos de El Talar”, y a los espacios “San Antonio” de Las Tunas y “Nuevo Sentido” de Baires.

El programa municipal “Para verte mejor” se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. Sin embargo, la iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

Además, junto al jefe comunal de Tigre estuvo presente el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.