A una semana de votarse el presupuesto municipal, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad las ordenanzas Fiscal y Tarifaria, que establecen un aumento de alrededor del 30 por ciento en las Tasas de Servicios Generales. Hubo cruces entre el peronismo y Cambiemos.

Se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde se aprobó por unanimidad la ordenanza Fiscal y Tarifaria para el año próximo. Estas ordenanzas son las que regulan las tasas que paga mensualmente el vecino por una contraprestación de servicios municipales, como la recolección de basura, la seguridad o el alumbrado.

La ordenanza Fiscal estableció que cada vecino escobarense en su boleta de impuestos municipales pagará 32 tasas. La ordenanza Tarifaria fijó el valor para cada una de ellas.

En concreto, estas ordenanzas fijaron que las tasas por Servicios Generales tendrán un aumento del 15 por ciento en enero, un 10 por ciento en marzo y otro 5 por ciento en mayo.

La tasa de Derechos en Publicidad y Propaganda aumentará un 32 por ciento en enero y otro 7 por ciento en mayo. El resto tendrán una suba del 25 por ciento y luego un 7 por ciento  en mayo.

Otro incremento es el porcentual de alumbrado que se paga en la boleta de Edenor, el cual pasa de 190 a 400 pesos.

Aunque las ordenanzas fueron votadas por unanimidad, hubo intensas discusiones sobre determinados artículos de la ordenanza Tarifaria entre los bloques de concejales del oficialismo y del Frente Renovador, quienes defendieron los aumentos fijados contra el bloque de Cambiemos, que consideró que esos valores no se correspondían con la inflación prevista para el año que viene.