En el Teatro Seminari, en un clima de profundo festejo, la Municipalidad de Escobar entregó diplomas a los primeros 170 egresados de los tres jardines de infantes “El Ceibo”, “El Jacarandá” y “El Ombú”, creados a principios de año y administrados por el Municipio.

Con emoción y sonrisas de chicos, familiares, docentes y directivos, cada ceremonia se desarrolló por separado y representó un hecho histórico en el distrito por ser la primera promoción en graduarse.

“En Escobar creemos que no hay educación sin comunidad educativa, por eso este pequeño acto representa una enorme noticia para nuestro distrito, porque todos los que estamos aquí presentes somos parte de un proyecto fundador que marcará el camino para las próximas generaciones”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien pudo asistir al acto del jardín de infantes “El Ombú” en medio de su apretada agenda de compromisos de gestión.

En marzo de este año, en articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad inauguró los jardines “El Jacarandá”, en Loma Verde, para niños y niñas de 3 a 5 años; “El Ombú”, en Maquinista Savio; para salas de 4 y 5 años; y “El Ceibo”, en el Barrio Lambertuchi de Belén, también para 4 y 5 años. En total, unos 360 alumnos asisten a estos establecimientos educativos.