Las vecinas organizaron una jornada para seguir promoviendo la concientización y el diagnóstico temprano del Cáncer de Mama.

El grupo de voluntarias “Mujeres x San Martín”, con la colaboración del Municipio, organizaron un té solidario a beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer en el Sindicato de Empleados Textiles.

La jornada, que reunió a cientos de vecinas, tuvo como fin continuar trabajando en la prevención de la enfermedad a través de la concientización y un diagnóstico temprano.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Muy agradecidos con todos los que se sumaron a esta propuesta para acompañar a una institución tan comprometida como la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, con la que trabajamos en muchas campañas para llegar y concientizar cada vez a más vecinas”.

El dinero recaudado fue de más de más de 138 mil pesos, y por su parte, la presidenta de la entidad beneficiada, María Isabel Fredes, destacó: “Estamos enormemente agradecidas con esta ayuda, ya que estamos atravesando un momento económico difícil y vamos a destinar el dinero a gastos operativos para poder seguir adelante”.

Esta iniciativa se suma a la campaña “Mujeres informadas, mujeres sanas”, donde todo el año en los Centros de Atención Primaria y de Atención al Vecino integrantes de “Mujeres x San Martín” y promotoras de salud entregan material informativo sobre el diagnóstico precoz, los signos de alerta, los hábitos saludables que favorecen a la prevención y la importancia de que las mujeres de más de 50 años se hagan una mamografía cada dos años.

“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.