A partir de una comunicación errónea del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio aclara que las obras en el casco histórico sanfernandino se realizan íntegramente con fondos propios.

El túnel de Quirno Costa es el quinto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye únicamente con fondos vecinales, como parte del plan urbanístico “San Fernando Sin Barreras”, que lleva adelante ininterrumpidamente desde el 2012 para brindar más tiempo y seguridad.

Ante la difusión de un comunicado oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires que contradice de forma equivocada al programa local, el Municipio sanfernandino ratifica que las obras en el casco histórico del distrito se realizan íntegramente con fondos propios de la Comuna.

Los trabajos actualmente avanzan con buen ritmo y se espera su finalización en los próximos meses. El túnel de Quirno Costa se encuentra en etapa de excavación, conformación de calzada y construcción de puentes peatonales; y también inició con fondos municipales la obra del túnel de Martín Rodríguez, que conectará el centro de Victoria con el barrio Crisol.