El rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, encabezó el segundo acto de colación de grado en la sede de Origone, del que también participó el intendente Juan Zabaleta junto a funcionarios municipales.

En primer lugar, el rector tomó la palabra para rendirle un homenaje al ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien fue distinguido con el diploma de profesor emérito. “Fue una decisión del Consejo Superior”, señaló Perczyk, quien destacó la extensa carrera del investigador.

Posteriormente, Perczyk agradeció la presencia del jefe comunal y su apoyo. “La universidad es producto de la decisión política. De creer que era necesaria en Hurlingham y hoy ya no hay discusión de eso porque se anotaron para ingresar más de 5 mil estudiantes”, expresó.

“Ustedes confiaron que esto valía la pena, porque se anotaron en medio sótano y sabían que el título tenía valor”, les dijo a los alumnos, y destacó: “Esto es parte del trabajo de profesores y no docentes, porque no hay manera de graduarse sin ellos”.

“Entre los graduados hay profesores de todas las materias, tanto de escuelas públicas como privadas, de este y de otros distritos, y tenemos el orgullo de tener un ex combatiente de Malvinas”, señaló Perczyk.

“La universidad es el reflejo de una idea en política educativa, donde no existe la calidad sin inclusión, van de la mano y esperamos haber dado esa discusión porque no solo está en la Argentina sino en todo el mundo. Creemos que la educación no es un gasto sino una inversión”, manifestó.

“Esa inversión tiene que tener efectos locales, es decir, tener un impacto en Hurlingham, en Morón o en Ituzaingó. Tenemos que hacer que nuestros pibes aprendan más, que sepan de cultura general pero también que sepan que somos todos iguales”, sostuvo el rector de la Universidad de Hurlingham.

“Tenemos que lograr que la Argentina sea mejor, más justa y más integrada. Creo firmemente que nadie es más que nadie, no queremos una isla, por eso pienso que con estos graduados hemos dado un paso enorme”, concluyó.