El martes por la noche, un delincuente ingresó a la vivienda de la edil de Convocación por San Isidro Catalina Riganti. Robó dinero en efectivo y ropas. Pese al rápido accionar policial -y de las patrullas del Municipio- que permitió resolver el caso, la legisladora denunció que se trataría de un hecho “intencionado” vinculado a la denuncia que realizó en el programa de Jorge Lanata contra el jefe comunal de San Isidro.

La concejal vecinalista Catalina Riganti fue víctima de un robo el lunes por la noche. Según ella misma denunció, dos sujetos irrumpieron en la casa que comparte con hermana en la calle Jorge Newbery de la localidad de Beccar. Robaron dinero en efectivo, pertenencias y ropas.

Los delincuentes escaparon del lugar, según pudo constatar SMnoticias, ante la llegada de un patrullero municipal, que se acercó tras recibir el alerta de los vecinos de la cuadra. En su huida, dejaron abandonada en la puerta del domicilio la motocicleta en la que se movilizaban. No obstante, según un parte policial al que también accedió este medio, el dominio del vehículo fue el que permitió dar con uno de los autores del hecho, un vecino de la localidad de Virreyes, del partido de San Fernando, “imputado de autos” sobre el que “se procura la inmediata detención”.

El fiscal de turno, el doctor Claudio Scapolan, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del malviviente -que se llevó a cabo esta mañana- lugar donde fue detenido y se constató que en su poder tenía las prendas de vestir que fueron robadas de la casa de Riganti. Según la edil, en díalogo con el programa Cuestiones y Contrapunto de Cablevisión, “ni a mí, ni mi familia nos llamaron ni de la fiscalía ni de la comisaría”, por lo que también desmintió haber reconocido ropa o pertenencia alguna.

Tanto la concejal como el espacio al que pertenece denunciaron en sus redes sociales que el hecho tendría una intencionalidad política, dejaron entrever que sería un “apriete” del intendente Gustavo Posse, y lo vincularon con la denuncia que la ‘quintilliza’ realizó en el programa televisivo de Jorge Lanata, donde habló de irregularidades en la ejecución del Plan Federal de Viviendas en el barrio Martín y Omar, tema que está en manos de la Justicia.

“Es una práctica que venimos sufriendo hace rato en Convocación, y temo por mi seguridad y la de mi familia. Pero no pienso aflojar. Nuestro rol como concejales es hacer valer la voz de los vecinos de San Isidro,” expresó la propia Catalina Riganti.

Por otra parte, las fuentes municipales consultadas por SMnoticias aseguraron que los planteos del vecinalismo sanisidrense son “infundados y difamatorios”, y dejaron entrever que se evalúan presentaciones judiciales y una posible demanda, por injurias, contra Convocación por San Isidro.