Es un monto de 1,5 millones de pesos, con el que se construirá un nuevo comedor en la escuela isleña 31, y en la 32 -también de la zona insular- se realizará la elevación del cielorraso y reparación del techo. “Nosotros debemos defender la presencia del Estado allí para que sean lugares dignos. Creo que defender la educación es defender el crecimiento que podamos tener como ciudad y como país”, dijo el intendente Luis Andreotti.

Desde el inicio de la gestión municipal encabezada por el intendente Luis Andreotti, se puso en marcha el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, que con el aporte de fondos municipales, lleva adelante obras de mejora y remodelación de las instalaciones, para que los establecimientos sean lugares dignos para estudiar.

Con una inversión de 80 millones de pesos, el plan ejecutará obras en los Jardines de Infantes 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias 7, 9, 21, 26 y 40; las Escuelas Secundarias 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente 117. Entre los edificios, se incluye al Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Respecto a ello, el intendente Luis Andreotti expresó: “Este es un aporte para que dos escuelas mejoren sus edificios, una es la Escuela 31 de la zona insular, que es el establecimiento educativo más alejado que tenemos y que solo tiene una matrícula de 14 chicos. Nosotros debemos defender la presencia del Estado allí para que sea un lugar digno. Con los fondos se va a hacer el comedor. Y la Escuela 32, que ya habíamos renovado la primera parte, ahora vamos a renovarla durante el trimestre. Creo que defender la educación es defender el crecimiento que podamos tener como ciudad y como país”.

Y la presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, dijo: “En la Escuela 32, el Consejo Escolar hizo durante el verano toda la primera etapa de la renovación del edificio. Cuando estuvo el intendente presente se comprometió a hacer la segunda parte, que es elevar el cielo raso y completar la reparación del techo”.

“La Escuela 31, que está ubicada en el arroyo Manzano de la Barca, es una escuela de permanencia donde teníamos el comedor de los alumnos en un rancho de madera que se está por venir abajo. Por eso, el intendente tomó la decisión de darnos los fondos para que hagamos el comedor debajo de la casa habitación. Será un comedor-cocina, y un aula que podrá ser utilizada como biblioteca y aula de computación”, añadió.

“Donde la Provincia no está, el Municipio está presente. Gracias a Dios que tenemos el intendente que tenemos, porque la verdad que Luis Andreotti y todo su equipo están atentos a las necesidades de escuelas que son públicas y de la Provincia, que es la responsable”, finalizó la titular del Consejo Escolar.

En tanto, la directora de la Escuela 31, Rosa Gauna, dijo: “La verdad que muy contenta. Es buenísimo que el Municipio pueda contribuir con la educación, y más todavía en un lugar como el que estamos nosotros. Hace años que trabajo en las islas, nuestra escuela esta distante del continente y nos sentimos abandonados. Por eso, agradezco al intendente por incluirnos. Vamos a poder construir la cocina comedor de la escuela y dar una solución importante”.

Y la vicedirectora de la Escuela 32, Marta Negreira, finalizó: “Este es un cambio fundamental para la escuela. Ya se hizo la primera parte del edificio, que fue la renovación de aulas, y ahora vamos al tramo final. La diferencia entre lo puesto en valor y lo antiguo es abismal. Con esto, vamos a tener prácticamente renovada completamente la escuela, con luz, ventanas, techos altos y mucha comodidad para todos”.