Más de 2 mil personas alentaron a los 800 chicos de los establecimientos municipales. “Es un orgullo tener esta política educativa, tan elogiada en la provincia de Buenos Aires. La puso en marcha el intendente Luis Andreotti y hoy se refleja con las familias que en cada actividad nos acompañan”, dijo el secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

Los jardines maternales del Municipio mostraron los proyectos que trabajaron durante el año con un desfile de carrozas encabezado por todos los niños de 18 meses a 3 años que concurrieron a los 7 establecimientos del programa. Para los vecinos, padres y familiares que participaron, fue inolvidable.

El secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Hoy disfrutamos junto a más de 2 mil personas y más de 800 niños. Es un orgullo tener esta política educativa, tan elogiada en la provincia de Buenos Aires. La puso en marcha el intendente Luis Andreotti y hoy se refleja con las familias que en cada actividad nos acompañan”

“Les agradecemos a los vecinos, porque gracias a su aporte podemos tener estos jardines con este personal docente, y seguir realizando políticas educativas para el futuro de estos chicos, como los 80 millones de pesos que se invertirán para renovar 11 escuelas y jardines provinciales en este verano”, agregó el funcionario.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Nuestras maestras son únicas y muy especializadas, la verdad que trabajan muchísimo, y también contamos con la ayuda de las familias, que están todo el tiempo a través del Club de Padres colaborando día a día con los disfraces, las carrozas; todo se hizo en conjunto”.

Silvia, docente del jardín maternal Santa Catalina, dijo: “Hubo mucha expectativa con este evento, porque es la primera vez que hacemos algo tan grande y masivo con los 7 jardines maternales del Municipio juntos. Creo que se llegó a cumplir con todos los objetivos que teníamos”.

Los familiares que concurrieron coincidieron en manifestar su alegría por el espectáculo. Por ejemplo, Tatiana de Villa del Carmen dijo: “La presentación fue buenísima, me saco el sombrero porque los atienden muy bien a los nenes”.

Gladys, de Virreyes, compartió a su vez: “Estamos re felices, y esta es nuestra primera experiencia, yo como abuela, de venir a verla acá a mi nieta. ¡Imaginen cómo estoy!”. Y también Cecilia manifestó: “Fue muy lindo y emotivo, es la primera vez que lo estamos viviendo. Es hermoso”.