En el marco de la Campaña de Salud Visual que desarrolla la Subsecretaría de Educación en todos los primeros años de escuelas públicas, esta mañana se entregaron anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria 39 de la localidad de Del Viso.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, resaltó: “Estamos felices de haber culminado el año con controles de agudeza visual a todas las niñas y niños de primer año de las primarias. Agradecemos a las referentes y directivas de cada escuela que se comprometieron con esta propuesta, a la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos, a los profesionales que brindaron su tiempo y a las firmas que realizaron los anteojos. Esto permitirá un salto de calidad enorme en la vida educativa de estos estudiantes”.

La iniciativa es llevada adelante en conjunto con la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos y el apoyo de Miraflex, Pförtner y Essilor. A través de esta propuesta, se hizo un control de agudeza visual a toda la matrícula de primer año de las primarias públicas del partido, unos 5 mil estudiantes. De ese total, 522 fueron derivados para recibir atención oftalmológica y a 83 niñas y niños les fueron recetados anteojos.

De la actividad de hoy participaron la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el gerente del área médica de Essilor Argentina, Alejandro Katalenic; la vicedirectora de la escuela, Lidia Gómez; y las familias de las niñas y niños que recibieron sus anteojos en forma gratuita.

La campaña comenzó a realizarse en abril de este año en dos etapas, con las 48 escuelas primarias públicas del partido. Referentes capacitados por la Fundación Zaldívar realizaron una prueba de agudeza visual a sus estudiantes de primer año con cartillas snellen. Los niños y niñas a quienes se les detectó una disminución en la visión recibieron atención médica oftalmológica en los consultorios de Médicos de Ojos, y los que necesitaron anteojos los fueron recibiendo gratuitamente gracias a la colaboración de los laboratorios participantes.