Hoy visito la sede del gremio Fernando Hung Kuo, nacido en China y que hace más de 30 años está radicado en la Argentina. Prestigioso empresario, que dentro de sus actividades sorprendió a la sociedad con el reciente lanzamiento de su libro, una traducción al chino mandarín del escrito “La comunidad organizada”, cuyo autor es Juan Domingo Perón.

Fernando Hung Kuo se sumerge en uno de los textos filosóficos y políticos importantes y trascendentales en la historia Argentina, pero lo hace desde la óptica de un hombre común con interesantes comentarios y anotaciones.

“La comunidad organizada” es el concepto que surge a partir de la disertación de Juan Perón en el marco del primer Congreso Nacional de Filosofía, celebrado en la ciudad de Mendoza el 9 de abril de 1949. En particular, esta obra es de importancia para la definición de los principios rectores que construirán el anhelo de una sociedad justa, libre y soberana.

Al respecto, Fernando Hung Kuo destacó: “Hoy tuve la oportunidad de visitar un sindicato hermoso, y dialogar con delegados y dirigentes, que me sorprendieron en su formación y amplitud de criterios. Me voy muy contento, satisfecho y beneficiado con el intercambio de información logrado, pero no sin antes decir que es mi deseo volver pronto a esta casa de los trabajadores municipales de Vicente Lopez, en la que me sentí muy a gusto y halagado”.