Morón

Terminan las clases pero siguen las obras en las escuelas de Morón

Con los aportes del Fondo Educativo, avanzan las obras de refacción edilicia en 26 establecimientos del distrito. Incluyen reparaciones generales y adecuación de instalaciones eléctricas y de gas. También se mejoran cocinas y comedores a través del Servicio Alimentario Escolar.

Falta poco para que finalice el ciclo lectivo y continúan las mejoras edilicias en las escuelas y jardines de infantes del distrito. A través del Fondo Educativo, el gobierno de Morón lleva adelante un plan de refacciones en 26 establecimientos del ámbito provincial. Los arreglos, que incluyen tareas como reparaciones edilicias y adecuación de instalaciones, se suman a la renovación de cocinas y comedores que se lleva adelante en más de 80 instituciones a través del Servicio Alimentario Escolar.

Las obras, que empezaron a principio de año con un relevamiento impulsado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, incluyeron arreglos finalizados en el Jardín de Infantes 905, y la reparación del techo en el 903, ambos de El Palomar.

Por su parte en el Jardín de Infantes 924, de Castelar, se arreglaron filtraciones en aulas, pasillos, cocina y dirección y se cambiaron cielorrasos dañados por la humedad, entre otras tareas.

Al respecto de las mejoras, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “A través del Fondo Educativo seguimos renovando las escuelas para que los chicos estudien mejor. Después de mucho tiempo en el que el Estado le dio la espalda a la educación pública, en los últimos dos años con Provincia hicimos obras en más de la mitad de las escuelas de Morón”.

A su vez, en la Escuela Primaria 12 de Morón se trabajó sobre techos, cielorrasos, desagües pluviales y baños, mientras que en la Escuela Primaria 40, de Castelar Sur, se reparan filtraciones y en el Jardín de Infantes 925 de Castelar se están renovando las instalaciones sanitarias, reparando techos, como así también, diversos trabajos de albañilería y pintura. En total, las intervenciones abarcan 26 establecimientos educativos del ámbito provincial, de los cuales en 14 ya fueron finalizadas.

En paralelo, las refacciones en cocinas y comedores alcanzaron 48 instituciones y continuarán en otras 40, a través del Servicio Alimentario Escolar. Por ejemplo, en el Jardín de Infantes 901 se avanzó con la instalación eléctrica a nuevo y la colocación de un termotanque y en la Escuela Secundaria 14, además de renovar los frentes del bajomesada y la grifería, se repararon pérdidas y se incorporaron luces de emergencia.

This site is protected by wp-copyrightpro.com