Pilar celebró el Mes de la Inclusión y el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El festejo se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico de Pilar.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, destacó: “Fueron días muy intensos en cuanto a todo el trabajo que se viene haciendo por la inclusión en Pilar, y particularmente en ésta actividad celebrando el Mes de la Inclusión y el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Compartimos con cientos de jóvenes, adultos y familias que están haciendo cierres de talleres mostrando todo lo que aprendieron en baile, en pintura, y demás talleres. Es la mejor manera para celebrar el día, generar concientización y poder seguir tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión”.

Por otro lado, el director general de Inclusión, Ramiro Giménez, expresó: “Hemos trabajado muy fuerte en lo que es el deporte, la cultura y otras actividades con el foco puesto en la inclusión. Cerramos un gran año donde, gracias al apoyo del intendente Nicolás Ducoté, pudimos lograr muchas cosas. Me pone muy contento el trabajo que hizo el equipo y el acompañamiento por parte del municipio, demostrando que juntos podemos lograr muchas cosas y vamos por más”.

Durante la jornada, hubo números musicales, expresiones artísticas y una exposición fotográfica en las que se trataron todos los temas y se buscó mostrar en los presentes que, a partir de la unión, se puede generar una sociedad igualitaria.