Participaron atletas de élite y aficionados, que corrieron el circuito aeróbico que rodea el Hipódromo local. El intendente Gustavo Posse y la nadadora olímpica Delfina Pignatiello entregaron los premios a los ganadores.

Ayer por la mañana, en el circuito aeróbico que rodea el Hipódromo local, más de 2 mil personas participaron de la primera edición de la carrera de 10 kilómetros de San Isidro.

Además la competición fue parte del campeonato nacional en la distancia para todos los atletas de elite que corrieron.

El intendente Gustavo Posse entregó premios a los ganadores junto a la nadadora olímpica, oriunda de San Isidro, Delfina Pignatiello.

“Es muy importante para todos que se hagan competencias como ésta en el distrito porque los sanisidrenses somos personas que salimos a correr mucho. Tenemos circuitos aeróbicos en las seis localidades. El Municipio tiene muy buena experiencia e impronta respecto a la organización de este tipo de eventos”, afirmó Posse.

Durante la carrera hubo puestos de hidratación, previendo las altas temperaturas propias de esta época del año, con la asistencia médica permanente del servicio de emergencias del Municipio.

Federico Bruno, el ganador entre los hombres, marcó 29 minutos y 7 segundos, que constituyen el mejor registro nacional de la temporada y fue escoltado en el podio -tanto de la general como del campeonato argentino- por Fabián Manrique, con 30 minutos y 37 segundos, y Fausto Alonso, con 31 minutos.

“Estoy muy contento por el resultado obtenido. El clima se prestó para correr muy bien, el circuito fue rápido y la organización excelente”, sostuvo Bruno.

Junto a él, Manrique agregó: “Fue un año largo y me gusta haberlo terminado acá, preparándome para la pretemporada. La organización perfecta y nos trataron bárbaro”.

En el sector femenino, la prueba fue la más rápida del país en 2018. La ganadora, la tucumana María Angélica Ovejero, marcó 33 minutos 08 segundos, quedando a sólo dos segundos del récord nacional de 10 kilómetros en ruta que posee Elisa Cobanea desde 2001. El tiempo de Ovejero, además, es el mejor para Sudamérica en esta temporada. Y otra destacada fondista -campeona nacional de medio maratón- Daiana Ocampo, fue ahora su escolta con 33 minutos 34 segundos, y muy cerquita estuvo Fedra Luna con sus 33 minutos 43 segundos para el tercer puesto.

“Estoy feliz de haber ganado. Me entrené mucho para esto. La gente acompaño en todo momento y felicito a la organización por brindarnos una carrera tan linda”, concluyó Ovejero.

En las categorías de disminuidos visuales ganaron Fernando Sosa y Marcelo Sarmiento.

Auspiciaron la competición el Municipio de San Isidro, la Asociación Ñandú, Tarjeta Naranja, Provincia Vida, Provincia Seguros, Provincia Art, Powerade, Clarín, Air France, Banana Tropical, Instituto Asegurador Mercantil, Fotorun, Emergencias, Granix, William Hope Salud y Arcor.