El senador provincial Luis Vivona se refirió al proyecto que pretende aprobar la gobernadora para el juego on line bajo la ley Fiscal e Impositiva.

Luego que se supiera que María Eugenia Vidal pretende la legalización de las apuestas on line, el senador provincial del Partido Justicialista – Unidad y Renovación, Luis Vivona, planteó que la medida pretende la recaudación pública para que las cuentas públicas cierren, aún a costa de promover la ludopatía, y que detrás se fomenta un negocio privado monopólico de actores vinculados al juego, comunicaciones y publicidad.

“Antes de este proyecto, coincidíamos con el gobierno provincial en la erradicación del juego clandestino. Sin embargo, hoy tenemos miradas diferentes sobre esto. Nosotros como oposición seguimos convencidos que es el Estado el encargado de poner fin a estas prácticas ilegales, algo que ya no estaría considerando la gobernadora”, sentenció Vivona.

Y el legislador continuó: “El gobierno provincial, ya desde la campaña, hacía foco en la ilegalidad y nocividad del juego para la salud de los bonaerenses, y ahora busca su legalización para solventar las cuentas públicas que hoy no cierran. Y en el medio quedan las personas que sufren de ludopatía, la cual se estaría fomentando para su ampliación, con las consecuencias totalmente negativas que eso significaría para quienes sufren esta patología”.