La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “trabajamos para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan, mucho más en un momento difícil”, al anunciar una serie de medidas en favor de jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año.

“Estamos convencidos de que vamos a seguir adelante, no por un gobierno o un espacio político, sino por el esfuerzo que vemos todos los días”, agregó la mandataria.

“Gobernamos para todos”, aseveró durante un acto realizado en el partido de Lanús, en el cual indicó que “en cada lugar donde la Provincia pudo hacer su parte para que los bonaerenses y los argentinos pudieran atravesar mejor este momento, lo hicimos, y lo vamos a seguir haciendo”.

Vidal explicó “una serie de medidas para terminar un año que ha sido difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la Provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia”.

En ese sentido, remarcó que “vamos a adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre”, medida que beneficiará a 585 mil personas.

Además, comunicó que se pagará “un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos”. “Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos”, enfatizó.

Asimismo, se otorgará “un bono de 700 pesos a los beneficiarios del plan Más Vida, el plan más importante que tiene la Provincia, que abarca a más de 300 mil madres y chicos menores de 6 años”, junto a “una canasta navideña para las fiestas”.

Finalmente, anunció que se extenderá al mes próximo el “descuento del 50 por ciento en la compra de alimentos y artículos de higiene” para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá “productos de la canasta navideña”.

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Néstor Grindetti; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; los presidentes, del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.