La banda realizada escruches y entraderas, y habían robado una casa en Villa Sarmiento. Les encontraron armas, entre ellas una ametralladora, municiones y hasta consolas de videojuegos.

La Policía detuvo a los 5 integrantes de una banda que robaba viviendas. En el operativo, que incluyó la realización de 8 allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías 2 de Morón, se secuestraron armas y municiones, además de dinero y electrodomésticos que probarían su participación en los delitos.

La investigación comenzó a partir de un robo producido el 2 de noviembre pasado en la localidad de Villa Sarmiento. Las imágenes de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, más otras averiguaciones policiales, llevó a concluir que los autores integraban un grupo de delincuentes radicado cerca de la zona.

Como resultado de múltiples allanamientos ejecutados por la Superintendencia Amba Oeste, se incautaron chalecos antibalas, granadas, proyectiles de varios calibres, mochilas con guantes y pasamontañas, dinero en efectivo, droga y varias consolas de videojuegos marca Sony Playstation.

También armas de fuego de grueso calibre entre ellas una ametralladora, un revólver calibre 32 largo marca Doberman y una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, ambas con numeración suprimida.

Se detuvieron a 5 sujetos, uno de ellos una mujer que poseía tobillera electrónica por el delito de robo calificado por el uso y portación ilegal de arma de guerra. También fue apresado un hombre de 25 años que tenía antecedentes de robo calificado.

Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón y puestos a disposición de la justicia a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Morón a cargo del doctor Claudio Oviedo.

“Estas detenciones ratifican la decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de trabajar en equipo para cuidar a los vecinos de Morón, en un esfuerzo conjunto con la Policía y la Justicia, teniendo la posibilidad de coordinar tareas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo “, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.

De los operativos participaron la Jefatura Distrital Morón, la comisaría quinta de Villa Sarmiento, Grupo de Apoyo Departamental, Grupo Halcón, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.