El sujeto, de 40 años de edad, era empleado municipal. Tenía pedido de captura por abusar sexualmente de las hijas de su pareja. Fue atrapado en las calles Urquiza y Santa Fe.

La Policía Federal detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por abusar sexualmente de las hijas de su pareja, luego de un operativo efectuado en la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco del refuerzo en la investigación criminal impulsado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

La detención se dio tras pesquisas realizadas por personal de la delegación San Martín de la fuerza, ya que luego de varios días de investigación se logró dar con el paradero del prófugo, solicitando la colaboración de autoridades del Municipio de San Miguel, ya que se detectó que el hombre era empleado municipal.

Luego de vigilancias encubiertas, los federales lo detuvieron ayer en horas de la tarde en la vía pública, en las intersecciones de las calles Urquiza y Santa Fe, San Miguel.

Se trata de un ciudadano argentino 48 años de edad, sobre quien pesaba una orden de captura y detención por el delito de corrupción de menores agravado, en concurso ideal con abuso carnal agravado por la convivencia, hechos reiterados en 20 oportunidades. Las niñas tienen 13,10 y 8 años de edad.

Interviene en el hecho el Tribunal en lo Criminal 5 de San Martín, a cargo de la doctora Claudia Esquivel, que ordenó el traslado del abusador.