Tras una rotunda victoria de las lista verde de ATE en la rama de Auxiliares de la educación por 196 votos contra 83; y en Municipales, con 216 votos frente a 50, la seccional San Martín alcanzó un acuerdo con la Intendencia para el desarrollo de un Estatuto del Trabajador Municipal.

Y justamente en el marco del Día del Empleado Municipal, gobierno y gremios elaboraron un documento que incluye las mejores prácticas en materia de regulación del empleo público, el que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Pablo García, secretario General de ATE San Martín, junto a Hipólito Duarte, prosecretario Gremial, firmaron el acta de la reunión de comisión paritaria en la que acuerdan la reinstauración de la negociación colectiva a nivel municipal y la recuperación de los concursos como única forma de acceder a la estabilidad en el empleo.

Por el Departamento Ejecutivo participaron el subsecretario de Planificación, Oscar Di Lena; y el director de Control Legal y Técnico, Marcelo Di Salvo.