Una gran cantidad de estudiantes de primaria de distintas escuelas del municipio se congregaron en el Centro de Convenciones municipal para participar de una nueva feria Steam, abocada a la formación en ciencia, arte, tecnología, matemática e ingeniería.

Cientos de ellos dieron a conocer sus trabajos en la materia y fueron parte de charlas, con la colaboración de instituciones como Siemens, YPF y Bayer. A su vez, la jornada significó la posibilidad de que distintas escuelas puedan compartir su experiencia educativa, en la cual el municipio busca que la ciencia y todo tipo de desarrollo creativo tengan un rol fundamental en la formación de los alumnos.

“Cuarenta escuelas provinciales participan del programa a lo largo del año, y reciben, por parte del municipio, capacitaciones en ciencia, tecnología, robótica, arte y matemática. También, los chicos trabajan con el material didáctico que es brindado por las empresas Siemens, Bayer e YPF, cuyos elementos sirven para introducirse en la ciencia de una manera más amena y divertida”, sostuvo Gustavo Riessinger, director general de Formación, quien estuvo acompañado por Eduardo Viñales, secretario de Educación y Trabajo local.