El Banco Ciudad realizará la subasta de 2 terrenos que lindan con el Tiro Federal Argentino ubicado en la avenida Del Libertador esquina Udaondo, con una base de 4.762.000.000,00 pesos. El remate tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre a las 11, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres ubicado en la calle Esmeralda 660, tercer piso, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los terrenos, que serán subastados por cuenta y orden del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Banco Ciudad, están ubicados en avenida Del Libertador S/N – Esquina Udaondo – Nom. Catastral: Circ. 16, Secc. 27, Polígono A, Manzana 146 KI. El polígono está integrado por las manzanas 146 KY 146 I, y por polígono a incorporar a vía pública situado entre las citadas manzanas. Estos terrenos brindan la posibilidad de construir un total de 150 mil metros cuadrados y en altura hasta 100 metros.

La subasta anunciada en Boletín Oficial y a través de avisos en los principales medios de comunicación, ha generado gran expectativa entre los desarrolladores -tanto nacionales como internacionales- por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos, y centros comerciales y educativos. Entre los usos que podrán darse a estos terrenos, se destacan la construcción de viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, entre otros.

Toda la información está disponible en el catálogo digital. Los interesados que quieran consultar acerca de esta subasta o visitar los terrenos pueden dirigirse a [email protected]; al teléfono (011) 4329-8532; o de forma presencial en Esmeralda 660, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el pliego detallado de las condiciones de venta de los terrenos, ha asegurado que el 65% de la superficie a rematar, se destine a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados los mismos. De acuerdo a la norma que regula esta operación, el dinero recaudado por la Ciudad será destinado a la construcción de un parque dentro de los terrenos, a la vez que también a la urbanización de las villas 31 y 31 bis y al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación y seguridad.

Forma de pago

Los pagos podrán efectivizarse mediante alguna de las siguientes formas, en efectivo, con cheque certificado, o mediante depósito bancario o transferencia bancaria electrónica. Los montos que se ingresen en concepto del precio resultante de la enajenación de los inmuebles en virtud de la subasta dispuesta por el artículo 1 del decreto 327/18 serán ingresados en la cuenta corriente del Banco Ciudad que se notificará a tal efecto. Los pagos serán cancelados de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7 de la disposición 2018/130.

Establécese que el adjudicatario de la subasta pública deberá abonar el pago del precio de venta de los inmuebles.

Opción 1:

a) La suma equivalente al diez por ciento -10%- del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce -14- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.

b) La suma equivalente al veintitrés con tres por ciento -23,3%- del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta -50- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.

c) La suma equivalente al treinta y tres con tres por ciento -33,3%- del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de doce -12- meses corridos posteriores a la celebración de la subasta.

d) La suma equivalente al saldo del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de veinticuatro -24- meses corridos posteriores a la celebración de la subasta.

Opción 2:

a) La suma equivalente al diez por ciento -10%- del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce -14- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.

b) La suma equivalente al cuarenta por ciento -40%- del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta -50- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.

c) La suma equivalente al cincuenta por ciento -50%- del precio de venta más un pago adicional del cero con dos mil setecientos sesenta y nueve por ciento -0,2769%- sobre el valor de esta última cuota, la que deberá ser integrada dentro de los veinticuatro -24- meses de la celebración de la subasta.

Opción 3:

a) La suma equivalente al diez por ciento -10%- del precio de venta ajustado por noventa y dos con setecientos trece millones trescientos treinta y tres mil seiscientos setenta y tres por ciento -92,713313673%- la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce -14- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.

b) La suma equivalente al noventa por ciento -90%- del precio de venta ajustado por noventa y dos con setecientos trece millones trescientos treinta y tres mil seiscientos setenta y tres por ciento -92,713313673%- la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta -50- días corridos posteriores a la celebración de la subasta.