La diputada provincial de Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, inauguró en la Legislatura bonaerense la muestra “La voz del corazón”, en homenaje a René Favaloro, el reconocido cirujano cardiovascular argentino que revolucionó el mundo de la ciencia.

Acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, legisladores y representantes del ámbito de la salud y la ciencia, Barros Schelotto abrió la exposición itinerante, que ya recorrió más de treinta municipios, y que propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones, el legado científico y humanista de este ícono de la medicina argentina.

“Favaloro fue un pionero que trascendió el mundo de la ciencia, se convirtió en un líder a seguir no solamente por sus conocimientos médicos sino por su visión del mundo y de la comunidad”, expresó la diputada. Y agregó: “Su compromiso social y valores se ven reflejados en esta muestra que nos interpela a seguir esforzándonos para que, mediante un trabajo colectivo, como bien él decía, logremos dejar una huella positiva en nuestra sociedad”.

En tanto, Manuel Mosca dijo que “para los platenses no es una muestra más ya que toda la vida de Favaloro transcurrió en esta ciudad”. “Estamos convencidos de que los valores que Favaloro practicó durante su vida, son los que hoy nos tienen que servir de guía”, remarcó.

Durante la presentación, la legisladora anunció también la presentación en la Cámara Baja de un proyecto para declarar “La voz del corazón” de interés legislativo provincial.

Participaron además de esta inauguración el doctor Domingo Favaloro, primo hermano de René Favaloro; el doctor Ricardo Sánchez, uno de los primeros integrantes del cuerpo médico de la Fundación Favaloro, Héctor del Mar, ex presidente del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Juan Carlos Di Giano, presidente del Rotary Club de La Plata, entre otros presentes.

La muestra organizada por Ricardo López Santi, está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos, imágenes y un video en primera persona. La misma se podrá visitar hasta el 16 de noviembre, de 8 a 20, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.