En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar agasajó a más de 30 deportistas que representaron al partido y obtuvieron un total de 20 medallas entre los Juegos Evita y los Juegos Bonaerenses.

“Quiero felicitar tanto a los participantes como a sus entrenadores porque el rendimiento que tuvieron no es casualidad, sino fruto del esfuerzo, la dedicación y sobre todo del compañerismo que demostraron en cada una de las competencias. Esto también es resultado de la política de deportes que impulsamos desde nuestra gestión, que año tras año aumenta y mejora el acceso a la actividad deportiva en todo el distrito”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.

En los Juegos Evita, las preseas escobarenses en competencias individuales las lograron Ezequiel Jaime, oro en Taekwondo; Alejandro Rojas, plata en Taekwondo; y Agustín Arredondo, palista que se alzó con tres medallas de plata y una de bronce en diferentes pruebas de Canotaje. En tanto, el equipo de Posta integrado por Sebastián Lugo, Vicente Gómez, Emilio Bustamante y Tobías Pereyra, que ya se había consagrado campeón provincial en Mar del Plata, se hizo de una nueva medalla dorada en los Juegos Evita para convertirse en campeón nacional. Además, en distintas pruebas individuales, los integrantes del equipo de Posta se consagraron con otras dos medallas de oro y una de bronce.

“En nombre de todos los vecinos, transmito nuestro orgullo por esta maravillosa delegación de personas humildes que se plantean metas cada vez más exigentes pero sin creerse más que el resto, ya que cuando los acompañé en Mar del Plata, observé como todos los medallistas, que ya habían competido, asistían a sus compañeros que aún estaban jugando. Desde la Municipalidad invertimos en el futuro de nuestros jóvenes, que también es el de todo el partido. Fue muy divertido charlar y escuchar las anécdotas de quienes fueron los protagonistas de este desempeño deportivo inédito para Escobar”, finalizó el jefe comunal.

Anteriormente, en la última edición los Juegos Bonaerenses, las disciplinas del área de discapacidad en las que triunfaron los atletas de Escobar fueron Salto en largo, Lanzamiento de bala, Natación y Velocidad. También se lograron preseas en Tenis, Taekwondo, Canotaje, Atletismo, Dibujo, Tenis de mesa, Caminata y Tejo.