Con el unánime consenso del cuerpo de ediles que integran el Concejo Deliberante, se avalaron los decretos 2180 y 2187, que tienen como objeto otorgar una bonificación extraordinaria fija e incrementar el salario del trabajador de la Comuna.

En la 19 sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida lo actuado por el Departamento Ejecutivo mediante los decretos 2180 y 2187.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar el salario del personal municipal y otorgar una bonificación extraordinaria fija y para todos los trabajadores de la Comuna.

A su vez, el Legislativo local adhirió al Día Mundial de la Diabetes, conmemorado cada 14 de noviembre, que apunta a concientizar sobre la enfermedad, difundir sus síntomas y prevenir este padecimiento que sufre el 10 por ciento de la población del país.

También, el cuerpo de ediles votó a favor de adherir al Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular. Según la Fundación Favaloro, en el país se producen 100 mil por año.

Asimismo, el Departamento Deliberativo acompañó al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, conmemorado cada 9 de noviembre, en honor a la primera transfusión sanguínea con la técnica del anticoagulante citrato trisódico, descubierta y realizada por el médico argentino Luis Agote en 1914.

En otra instancia de la 19 sesión ordinaria, por unanimidad, el Legislativo local felicitó a la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como ‘Taty’ Almeida, por su trayectoria en la lucha por la memoria, verdad y justicia.

Finalmente, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que manifiesta la preocupación y solidaridad del cuerpo de concejales con los trabajadores municipales a los que no se les incorporó el ajuste salarial acordado.