El Concejo Deliberante de San Miguel declaró personalidad destacada del distrito a la maratonista internacional Mariela Ortiz, actual subcampeona argentina y mejor ubicación nacional en la pasada Maratón de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por la presidenta del bloque Cambiemos, María de los Ángeles Di Conza, y fue acompañada por el resto de los ediles.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Jaime Méndez y el presidente del Legislativo, Hugo Reverdito. Inicialmente, Di Conza hizo lectura del proyecto de su autoría y destacó que fue aprobado por unanimidad. “A pesar de las diferencias que tenemos entre los bloques, el deporte nos une”, señaló la concejal, quien remarcó el esfuerzo de la deportista y que sea vecina del distrito. “Es un orgullo cuando uno sale al corredor y la ve pasar volando”, agregó.

Por su parte, Reverdito destacó la iniciativa del Concejo Deliberante de homenajear a deportistas destacados del distrito y señaló: “Estamos muy felices. El hecho de que Mariela sea una persona muy querida en San Miguel realza nuestro trabajo y esperamos que se sienta muy a gusto”.

Luego, Ortiz afirmó que el reconocimiento llega “sin esperarlo” pero “después de tantos años y de llevar la bandera de San Miguel a todas partes”. “Una es de acá y quiere hacerlo saber, era algo pendiente ya que hemos sido reconocidos en muchas partes del país”, explicó Mariela, quien en todo momento destaca la labor de su entrenador Fernando Díaz Sánchez.

“Hice mi debut en Roterdam y cuando uno ve en los resultados finales que dice San Miguel con la banderita Argentina, siente que está contando su historia porque yo hice la preparación para esa carrera en el Corredor Aeróbico”, señaló.

“Siempre me sentí afortunada de tener un lugar como el Corredor Aeróbico, que es para disfrutar del deporte, pasear o salir a tomar un helado”, indicó la deportista, quien finalizó: “Nunca es tarde para cumplir un sueño”.