El Centro de Operaciones Municipales brindó una capacitación a 40 personas que ingresaron a trabajar en este espacio destinado a la prevención y control de la seguridad en el distrito de Pilar. El objetivo de esta iniciativa fue que ellos conozcan la importancia del trabajo que se realiza desde este edificio.

La misma estuvo a cargo del coordinador del Centro de Monitoreo del Centro de Operaciones Municipales, Brian Giménez y fue dividida en tres módulos.

Los participantes se informaron sobre la estructura del Centro de Operaciones Municipales, las zonas de cobertura, el funcionamiento de los recursos de prevención, las tareas que se realizan en cada sector, y las responsabilidades que se deben cumplir.

A través de esta propuesta se busca que cada nuevo ingresante identifique rápidamente situaciones que alteren el orden público para dar aviso inmediato a Guardia Urbana, Defensa Civil, Policía Local, Bomberos o Same según corresponda.

De esta manera, se trabaja de forma conjunta con todas las áreas lo que resulta eficaz para resolver las posibles emergencias que se presente.

Estos nuevos ingresos son parte de los recursos que se suman para avanzar, potenciar y optimizar la prevención y seguridad de todos los vecinos de Pilar.