Mediante una recorrida exclusiva, desde el Municipio de Pilar se presentó el estado de la obra de la nueva maternidad que estará ubicada sobre la colectora de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 52,5. Se espera que el edificio pueda funcionar para el mes de agosto del próximo año.

La presentación del edificio estuvo a cargo de los doctores José Marinelli e Ivana Scheller, quienes explicaron que el nuevo nosocomio contará con dos quirófanos y cinco salas de parto individuales, donde cada madre podrá estar acompañada. También se contará con sala de recuperación y cinco consultorios externos, entre los que habrá una inédita sala de hemoterapia.

Los profesionales además destacaron las 50 camas de obstetricia que tendrá el lugar y que todas ellas contarán con gases medicinales. “Eso permite que cualquier paciente que requiera un extra de atención pueda tenerlo sin la necesidad de ser trasladado”, explicó Marinelli.

En cuanto a neonatología, Scheller explicó que “habrá 30 camas y todas podrán ser de terapia intensiva”.

Los facultativos señalaron que si bien no hay una fecha definida para la inauguración del hospital, la obra va encaminada como que el edificio pueda ser inaugurado en agosto o septiembre del año que viene.