Lorenzo Beccaria, concejal peronista, ya se anotó en la carrera electoral del año entrante, y con una multitudinaria cena en Villa Martelli, lanzó su candidatura a intendente. En diálogo con SMnoticias, habló sobre este tema. “El objetivo es conocer al vecino y que el vecino me conozca”, indicó, al tiempo que aseguró que “hay un descontento” con el gobierno de Jorge Macri. También opinó sobre la unidad del justicialismo y la necesidad de sumar a otros sectores.

Inicialmente, sobre el lanzamiento de su candidatura, el dirigente dijo que “uno es candidato del peronismo, pero en el marco de una estrategia electoral, buscamos llegar también a aquellos sectores que no vienen del peronismo”. “Queremos vincularnos con vecinos independientes e instituciones intermedias, y con gente que no viene de la política, como por ejemplo, los profesionales del distrito”, aclaró.

En ese sentido, planteó que el acto realizado en Villa Martelli “más que una cena política fue un encuentro de vecinos”. “Decimos hacerlo un año antes de las elecciones porque si no siempre ocurre lo mismo, que hacemos campaña dos meses antes de la votación, y la realidad es que en ese tiempo la gente no llega a conocerte”, manifestó, y dejó en claro que su objetivo central “es que la gente me conozca”.

“Quiero tener contacto con muchos vecinos y explicarles que quiero hacer en Vicente López. No queremos que dos meses antes de una elección mi cara esté en un volante que le llega a la casa del vecino, el objetivo es conocerlo y que el vecino me conozca”, agregó Beccaria. “El gran desafío de todos los partidos políticos es volver a acercarse a la gente”, consideró, y en esa línea, expuso que es necesario “volver a vincular a la gestión con el vecino, y más en un Estado local, que es el que más cerca está del día a día de la gente”.

“Desde un gobierno nacional no podemos arreglar la situación económica, pero si podemos solucionar problemas de luminarias, de veredas rotas, de limpieza o ayudar a los comerciantes eximiendo tasas. Tenemos que geolocalizar los problemas cotidianos, y la única manera de hacer eso es hablando con los vecinos”, completó.

Seguidamente, y consultado por la situación económica actual, el concejal aseguró que “la crisis ya llegó a Vicente López”. “Si bien siempre dijimos que este distrito era una especie de isla, hoy no es ajeno a la crisis económica, que pega en Munro y también en La Lucila”. “A los vecinos de la zona más pudiente le aumentó la cuota del colegio privado y la del servicio de medicina prepaga. También les pegó fuerte el aumento de los servicios. La crisis atravesó a todos los sectores de Vicente López”, comentó.

“Así como el intendente Jorge Macri pudo subirse a la ola de Cambiemos, cuando esa ola se vaya también tendrá un impacto”, vislumbró, y añadió: “Hay un descontento con la actual gestión”. “Nuestro eslogan de campaña es #PodemosHacerloMejor, y es justamente porque creemos que hay cosas del gobierno municipal que se pueden mejorar haciéndolas de otra manera”, lanzó.

“Hay acciones de gobierno que no tienen sentido común”, entendió el ex jefe del Anses local. “Como intendente, nunca hubiera gastado más de 2 millones de pesos en 30 huevos de cemento para el Paseo de la Costa, porque hay otras necesidades”, chicaneó, y lamentó que se hayan gastado recursos “en remodelar avenida Mitre y colocar palmeras, mientras que al mismo tiempo cierran 38 locales”. “Usemos esos recursos en promocionar el polo comercial de esa zona”, enfatizó.

“El nivel de recaudación que tiene Vicente López nos da posibilidad de hacer muchas cosas”, remarcó, e indicó que con recursos propios se pueden generar nuevas vacantes en los jardines maternales que administra el Municipio, o construir nuevos; y generar una descentralización en el sistema de salud. “Hay que tomar la decisión política de hacerlas”, completó.

Retomando el eje político, Lorenzo Beccaria señaló que “nuestro objetivo es ganar y ser gobierno, no estamos pensando solamente en meter concejales”. “Salimos a la cancha un año antes para ser gobierno en Vicente López. Desde el Concejo Deliberante solo podemos solucionar algunos problemas dialogando con el Ejecutivo. Sabemos que la realidad del vecino solo se puede cambiar desde el Municipio”, aseveró.

“Trabajando desde ahora, y con la unidad de la columna vertebral de nuestro espacio, el peronismo, podemos ser gobierno”, afirmó, y asimismo, dejó en claro que buscan sumar a otros sectores. “Estamos hablando con todos los sectores del peronismo y también de otros espacios”, declaró, y remarcó que participaron del lanzamiento de su candidatura asociaciones vecinales, gremios y espacios políticos como el Partido Humanista y el Partido Comunista.

“No quereos estar pendientes solo de las discusiones nacionales, porque eso es lo que nos pasó siempre, y eso nos aleja del vecino. Tenemos que tener una propuesta local que nos permita acercarnos al vecino, y sumarla luego a las definiciones nacionales, que no dependen de nosotros”, expuso el concejal.

Y para cerrar, pronosticó que “el peronismo va a terminar unificado, porque la patria lo necesita”. “Tenemos que dejar de lado las diferencias personales y los egos. Todos los que pensamos en el bienestar de la patria tenemos que estar juntos”, sostuvo, y estimó que el Peronismo Federal va a terminar siendo parte de esa unidad, ya que “no van a permitir que se vuelva a generar un daño en el país”, que se produciría con una nueva victoria de Cambiemos.