Totalmente gratuito y con amplia salida laboral, comenzó en abril de este año. La cursada, de manera presencial, es de dos años de duración. Ya está abierta la inscripción para el año que viene.

El lunes 05 de noviembre comenzará la inscripción 2019 para el curso municipal de Árbitro de Fútbol en Malvinas Argentinas, a cargo de la Subsecretaría de Educación. La propuesta dictada por profesionales, es gratuita, con amplia salida laboral y tiene dos años de duración con tres clases semanales teórico/prácticas. Una vez finalizada la cursada, reciben un certificado homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Actualmente están cursando 40 chicos y chicas, quienes nos dicen estar muy contentos con la calidad del curso. El año que viene vamos a hacerlo en el Polideportivo de Grand Bourg porque tiene mucho de parte practica, mucha preparación física, y la idea es que puedan hacerlo ahí, lugar en el que también se da el curso de técnicos de fútbol infantil”.

Hace pocos días se realizó la cuarta Expo Educativa donde el curso municipal de árbitros tuvo un stand para contarles a los jóvenes sobre la carrera y entregar fichas de inscripción.

Al respecto, el funcionario dijo: “Tuvieron una muy buena recepción. Justamente el curso fue pensado porque tiene una gran salida laboral. Hay muchos torneos en Malvinas y alrededores y hay una demanda grande de árbitros. La idea es que se incorporen rápido al mercado laboral. Además también tendrán lugar en la Liga Municipal de Fútbol, que es muy grande y siempre se necesita mano de obra. De hecho van a hacer las prácticas allí. Creemos que el año que viene la cantidad de inscriptos al primer año va a ser muy buena”.

Aquellos que estén interesados en participar de esta propuesta, pueden acercarse de 10 a 14 al segundo piso del Palacio Municipal –avenida Presidente Perón 4276, Los Polvorines- donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Educación, o bien llamar al 4600-9000 interno 1522, para más información. Los requisitos son fotocopia del documento y apto físico.