Todo estaba dispuesto, la orden judicial y los efectivos, pero sobre la marcha la Policía retrocedió por una nueva orden y “las casitas” del barrio Saavedra Lamas continúan usurpadas. Desde la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas dieron un plazo de cinco días pra que quienes están ocupando el lugar se retiren por sus propios medios.

La Justicia había determinado la intervención policíal mediante una resolución que instruía a la comisaría tercera de José C. Paz a desalojar el predio y restituir el control a la Municipalidad, pero posteriormente decidió dar un plazo de cinco días para que quienes tomaron el predio puedan retirarse.

Cabe recordar que se trata de un plan de viviendas federal iniciado en 2008, el cual tenía como objetivo la realización de 550 viviendas, de las cuales sólo se levantaron 300 -aunque aún no están habitables- y el resto quedaron inconclusas luego de que los trabajos se detuvieron en 2014.

La semana pasada, luego de un informe televisivo, decenas de personas se metieron a robar materiales y otras tantas ocuparon algunas de las viviendas, incluso se vio en redes sociales usuarios que vendían terrenos “ganados” en el predio.

Esta decisión de la Fiscalía tuvo su inmediata repercusión en el gobierno local. Decenas de vecinos que poseen expedientes con casas asignadas se agolparon frente a la Dirección de Viviendas de José C. Paz, y también se realizó un corte de calle a la altura de Ruta 197 y Gaspar Campos a la espera de una respuesta.