Ayer por la tarde, el sindicalismo, los movimientos sociales y la política confluyeron en Caseros en un plenario encabezado por el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, en una jornada en la que participaron los principales actores del peronismo del distrito.

En un firme paso hacia la unidad del movimiento peronista distrital, la sede de Camioneros de la calle Esquiu vio colmadas sus instalaciones de dirigencia, referentes, militantes y trabajadores.

El Frente Político Social y Sindical es el abanico que albergó ayer, en el plenenario, entre otros, al dirigente de la UOM, Fabian Torres; al referente de la CTEP, Mauro Corbera; al ex diputado nacional Horacio Alonso; a los concejales Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio; y a gran cantidad de representantes de espacios políticos que buscan aportar a la reconstrucción del justicialismo comunal.

Con criticas al gobierno nacional, al provincial y al municipal, se analizó la situación social con énfasis en la perdida del poder adquisitivo, y el aumento de los índices de pobreza.

El anfitrión, Octavio Argüello, destacó el logro sindical del cuarenta por ciento de incremento salarial conseguido para los trabajadores choferes de camiones e instó a los gremios y organizaciones a profundizar la lucha contra las políticas de Cambiemos, impuestas según consideran, por el Fondo Monetario Internacional.