La edificación de Luzuriaga esquina Isabel La Católica, en Hurlingham, tuvo el rechazo del Concejo Deliberante en audiencia pública y la orden de demolición por parte del Tribunal de Faltas. Dos años después los vecinos reclaman que se haga efectiva la sentencia.

“En agosto de 2015, la obra de la constructora de Héctor Orellano y el maestro mayor de obras Juan Jose Riffel comenzó a ser edificada con el compromiso ante el barrio de que se iban a levantar 2 pisos con un total de 6 departamentos con cocheras en la planta baja.
Ya en noviembre de ese año se comprobó que la obra era de mayor envergadura que la prometida, por lo que los vecinos efectuaron la denuncia y el Municipio ordenó la paralización hasta la aprobación de los planos”, explicó Ángel en contacto con SMnoticias.

El cambio de administración municipal retrasó los procedimientos, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante, los que se reactivaron en abril de 2016 con el labrado de un Acta de Paralización y Clausura por obra clandestina y antirreglamentaria. “No sirvió de mucho, ya que los constructores impunemente rompieron las fajas y siguieron trabajando. Esto se repitió en varias oportunidades hasta que finalmente la obra se detuvo”, detalló el vecino.

“En octubre de 2016, mediante audiencia pública, el HCD rechazó el pedido de excepción de la obra por proyectarse 21 departamentos que invaden la vía pública con un cuerpo saliente cerrado en los 3 pisos, por infringir el FOS en un 50%, el FOT en un 600%, y un sin fin de otras anormalidades”, lo que prosiguió con la orden de demolición total por parte del Juez de Faltas 1 de la Municipalidad de Hurlingham, el doctor Rafael de Francesco.

“Los vecinos afectados se reunieron en numerosas oportunidades con el intendente Juan Zabaleta y con gran cantidad de funcionarios quienes se comprometieron a buscar una pronta solución, sin embargo hasta la fecha, la sentencia dictada hace dos años se encuentra incumplida”, indica el hombre, quien denunció que el lugar ha sufrido intentos de usurpación y un incendio en el transcurso de este tiempo.