29 marzo, 2024

Autoridades sindicales recorrieron las obras del nuevo hospital de Pilar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La secretaria de Salud, Mariela Paz, junto a la directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller; el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora; y representantes de los sindicatos de Pilar, recorrieron los avances en la obra del nuevo hospital del distrito, que se emplaza en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

Al respecto, la titular del área destacó: “Es un gusto recibir a los representantes de los sindicatos a partir de una buena idea de invitarlos para que puedan recorrer, conocer y transmitir a todo el personal de Pilar lo que se está haciendo. Desde afuera no se llega a ver lo grande de las instalaciones de un lugar que, sin dudas, va a cambiar la atención de los pacientes”.

En este sentido, Zamora expresó: “Asumimos el compromiso de dar a conocer esta importante obra y de difundirlo con todos los trabajadores”.

Por su parte, Jorge Martínez, secretario del Sindicato Municipal, remarcó: “Nos encontramos con una obra importantísima para Pilar. Nosotros como pilarenses ignorábamos la dimensión de este lugar que van a ser fundamental para los chicos y sus madres”.

Asimismo, Oscar Radaelli, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó: “Estamos contentos de conocer una obra tan significativa y grandiosa. Será un antes y después para nuestro distrito”.

La infraestructura será de 3 mil metros cuadrados de superficie, y contará con tecnología de avanzada.

Cabe señalar que el futuro hospital contará con 2 quirófanos y Shock Room. Además, tendrá 5 salas de parto individuales, y 2 consultorios de guardia más 2 de monitoreo y ecografía. También, dispondrá de 5 consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

Estuvieron en el recorrido, además, Arturo Sánchez, del gremio de los trabajadores municipales; y Carmen Pierce y Luis Lambre, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *