La obra fue inaugurada por el intendente Ramiro Tagliaferro. En lo que va del año se realizaron 4234 castraciones y 6373 vacunaciones. A su vez, el Quirófano Móvil sigue recorriendo los barrios.

A un año de la habilitación de sus nuevas instalaciones, la Dirección de Zoonosis de Morón continúa realizando una intensa tarea para prevenir enfermedades y cuidar la salud de las mascotas. Con esa finalidad creció fuertemente el número de prestaciones realizadas durante el último año.

Entre enero y septiembre de este año, esa dependencia realizó 4234 cirugías en animales y otorgó 6373 turnos de vacunación. Significa un incremento en la atención cercano al 20 por ciento con relación a las 3639 cirugías y 5393 turnos del mismo período del año pasado. También se agregaron prácticas coproparasitológicas.

La mayor cantidad de servicios fue acompañada de las mejoras edilicias inauguradas por el intendente Ramiro Tagliaferro el año pasado en el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas.

En la sede de la calle Curupaytí 1129 se construyeron nuevos caniles de mayor tamaño, para comodidad de los animales que permanecen en observación. El nuevo pabellón fue diseñado para facilitar la limpieza, la alimentación y el cuidado de los animales.

Sobre el tema, el jefe comunal explicó: “Trabajando en equipo y haciendo obras pusimos en valor todo el área de Zoonosis, con caniles amplios, cómodos para trabajar, con instalaciones apropiadas. Sumamos equipamiento, otro quirófano móvil, y así aumentamos la atención. Es un servicio gratuito muy importante para el vecino y sus mascotas”.

Además, el Quirófano Móvil recorre periódicamente los barrios, a través de un cronograma que cubre todas las localidades, para vacunar y castrar a las mascotas. Los vecinos pueden acceder al servicio gratuitamente presentando su documento y una factura para demostrar que viven en el distrito. Sólo en el caso de la castración es necesario sacar turno previo, por teléfono o en persona el sábado previo, en el lugar donde se hará el operativo.