Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, encabezó la apertura del segundo Congreso de Primera Infancia que se llevó a cabo en el Colegio Máximo.

“Estamos muy contentos de organizar y ser anfitriones de este congreso. Es una muestra más de cuánto nos preocupa el tema y una oportunidad para seguir aprendiendo y poner a la infancia como prioridad en las políticas públicas”, expresó el intendente.

“San Miguel empezó hace muchos años con esta preocupación y lo trasladó a los hechos. Felizmente vemos que esto también se hace en muchos otros lugares del país y del mundo, por eso ésta es una oportunidad de aprender”, manifestó.

En este sentido, Méndez destacó los resultados obtenidos desde que se implementaron este tipo de políticas en el distrito. “Podemos decir que la mortalidad infantil deciende año tras año en San Miguel y nos alienta a seguir de la misma manera en los centros infanto-familiar”, expresó Méndez, quien también agregó: “Estamos convencidos de que tenemos que seguir intercambiando experiencias”.

Finalmente remarcó la importancia de la creación del nuevo hospital de Ciudad Santa María. “Va a generar una cercanía y una facilidad para el acceso a la salud. También va a permitir mejorar las instalaciones del Larcade ya que se va a descomprimir”, concluyó.