Se conocieron los resultados de una encuesta reciente de Synopsis, previa a la crisis de las tarifas de gas que finalmente tuvo marcha atrás del gobierno. Del sondeo surge que Cambiemos ganaría cualquier escenario de balotaje frente a Cristina Fernández de Kirchner.

Fueron 1358 los consultados en todo el país entre el 4 y el 5 de octubre.

Si las elecciones fueran hoy, el 32,9% votaría a Cambiemos, el 52,7% a otra fuerza, y está indeciso el 14,4%.

Empatan el macrismo y el kirchnerismo cuando se consulta por partidos. Con un 32,9% ambas fuerzas serían las más votadas en una elección PASO o general. Atrás, el Peronismo Federal con un 10,6%; cuarto el progresismo, con un 6,3%; y quinta la izquierda con el 2,7%. En ese sondeo los indecisos bajan al 11,7%, mientras que un 3,7% votaría a otros partidos.

Esta encuesta refleja una importante pérdida de 11 puntos del massismo -hoy dentro del peronismo no kirchnerista- tomando como referencia la elección del 2015. También el kirchnerismo perdió 5 puntos en comparación con esa elección, y el macrismo menos de 2 puntos. Crece el progresismo, que con Margarita Stolbizer en el 2015 apenas alcanzó el 2 por ciento de los votos, aunque ella ya ganó.

En un escenario de balotaje, Mauricio Macri le ganaría a Cristina Kirchner con un 46,6% frente al 44,1% de la ex mandataria. Ese margen era superior en julio, donde el presidente le ganaba a la senadora con un 49% versus 37,8%.
Si se proyectan los indecisos, la diferencia a favor de Macri crece a 52% para el ingeniero, frente a 48% que obtendría la exitosa abogada.

También se midió una eventual candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ampliaría el resultado de Cambiemos frente a Cristina Kirchner. “La Leona” alcanzaría el 54,1% de los votos, mientras que “la Jefa” perdería un balotaje con el 45,9%.