De forma unánime, los bloques aprobaron un proyecto de decreto que contempla el pedido para que el predio sea cedido gratuitamente al Municipio. Además, los concejales expresaron su repudio a la decisión del ente nacional de ceder el espacio para que se desarrolle un complejo urbanístico.

En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos, aprobaron por unanimidad un proyecto de decreto para solicitar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la cesión del predio del Club Ecosol a la órbita municipal.

“Ecosol es una entidad para la comunidad tigrense y por eso tiene que permanecer en manos del estado municipal. Esto es una expresión y un deseo de todos los bloques políticos. A través de este primer paso, creemos necesario que la Agencia de Administración de Bienes del Estado sepa cuál es la voluntad de los vecinos”, expresó la presidenta del Legislativo, Alejandra Nardi.

En el espacio ubicado entre las calles Milberg, Aristóbulo del Valle, José Martí y el río Reconquista, funcionan la Escuela Deportiva Cnk, el Centro de Formación Roma y Ecotenis, tres asociaciones a través de las cuales los vecinos realizan diferentes deportes y actividades. Actualmente, el predio pertenece al estado nacional y por disposición de la Agencia de Administración de Bienes del Estado quieren desalojar el terreno para que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: “La Agencia de Administración de Bienes del Estado debe entender nuestro deseo de mantener todos los valores culturales, históricos y deportivos que representa el Club Ecosol en beneficio de toda la comunidad de Tigre. Esas tierras deben ser utilizadas para el disfrute de los vecinos”.

Por su parte, la concejala por Unidad Ciudadana, Gladys Pollán, manifestó: “Este es un gesto de todo el pueblo, de los vecinos de Tigre. Hablamos no sólo de la preservación del predio en si, sino de que se prohíba la construcción de viviendas”.

A través del proyecto de decreto, los concejales también expresaron su repudio al destrato y amedrentamiento que recibieron los titulares de las concesiones y sus trabajadores por parte de agentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Rodrigo Mases, presidente del Centro de Formación Roma, expresó: “Estamos muy contentos de que esta sesión haya salido favorable. Es un apoyo muy bueno; más para nuestro club, que está hace diez años en el predio y más de 500 chicos practican futbol en las instalaciones. El club es muy importante para ellos y sus familias”.

Dicho proyecto será presentado al Poder Ejecutivo nacional, al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Honorable Congreso de la Nación, a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y a la Unidad Funcional de Instrucción de Tigre, junto con una copia de las firmas presentadas por los vecinos en apoyo a la petición.