Desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre inclusive, el sistema de salud de Malvinas Argentinas llevará a cabo un plan de vacunación gratuita y obligatoria para los niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

El Municipio de Malvinas Argentinas ya está preparado para una nueva campaña contra el sarampión, la rubeola y las paperas. El plan de erradicación de las enfermedades que comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive, será parte de una estrategia de salud a nivel nacional y tendrá como fin vacunar a todos los menores de cinco años. Será gratuita y obligatoria y se aplicará en todos los centros de salud municipales, el vacunatorio del Hospital Materno Infantil, el tráiler de salud que recorrerá los barrios y los jardines de infantes públicos.

Desde la Secretaría de Salud local se indicaron que todos los niños que tengan entre 13 meses y 4 años y 11 meses de edad, deben ser vacunados, sin excepción. La vacunación consiste en una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral que se aplicará a todos los que ya han recibido las dosis indicadas en el calendario, así como también a aquellos que nunca se la hayan aplicado.

La campaña es parte de una rutina de salud que comenzó en el año 2010, se realiza cada cuatro años y tiene como fin mantener la eliminación de estas enfermedades virales que afectan a los más pequeños.

Los vecinos podrán acercarse con sus hijos al vacunatorio del Hospital Materno Infantil de lunes a viernes de 7 a 15 con la libreta de vacunación. Asimismo, podrán concurrir a cualquiera de los 32 centros periféricos de primer nivel, en donde también se realizará la campaña de lunes a viernes de 8 a 16. Además, la vacunación también tendrá lugar en los jardines de infantes públicos y en los tráileres de salud.

El listado de fechas y lugares correspondientes al mes de octubre en los que funcionará la campaña, puede encontrarse en la página web del Municipio.