29 marzo, 2024

El Concejo Deliberante convalidó el acuerdo entre San Isidro y la Oficina Anticorrupción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El cuerpo de concejales que integran el Legislativo local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

En la undécima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el convenio marco de cooperación celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires.

Los firmantes del acuerdo se comprometen a colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

Esta normativa reafirma la búsqueda del Departamento Ejecutivo de San Isidro de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

La ordenanza, aprobada de forma nominal por el cuerpo legislativo, concluyó con un resultado de 13 a 7. No estuvieron presentes a la hora de emitir su voto, Manuel Abella y Martín Lutufyan, de Convocación por San Isidro; el radical Carlos Juncos; y el ex titular del Legislativo, Carlos Castellano.

A su vez, el Concejo Deliberante de San Isidro, mediante el proyecto de ordenanza 4520/2018, adhirió a la ley provincial que tiene por objeto lograr la regularización dominial de los bienes inmuebles financiados por el Instituto Provincial de la Vivienda bonaerense.

La aprobación de esta ordenanza apunta a convertir a familias de San Isidro en propietarias de viviendas sociales construidas por el Estado, otorgándoles seguridad jurídica, y garantizando el recupero de los fondos invertidos.

Por otra parte, el Legislativo local aprobó por unanimidad la eximición del pago de la tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, la tasa por Inspección de Comercios e Industrias a los locales habilitados y de los Derechos por Publicidad a los comerciantes que desarrollen su actividad en los alrededores a las obras de la estación de Villa Adelina y Boulogne.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *